PLAN DE CLASE
EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE LAS PAMPAS
|
2018 - 2019
|
|||||||||||||||||||||||
PLAN DE DESTREZAS
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||||||||||||||
1. DATOS
INFORMATIVOS:
|
||||||||||||||||||||||||
|
Ing. Luis Sánchez
|
|
Educación Cultural y Artística
|
|
Noveno
|
Paralelo: A
|
||||||||||||||||||
|
6
|
|
Diversas expresiones del arte moderno
|
|
O.ECA.4.7. Utilizar las
posibilidades del cuerpo, la imagen y el sonido como recursos para expresar
ideas y sentimientos, enriqueciendo sus posibilidades de comunicación, con
respeto por las distintas formas de expresión, y autoconfianza en las
producciones propias.
|
|||||||||||||||||||
2.
PLANIFICACIÓN
|
||||||||||||||||||||||||
DESTREZAS
CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO A SER DESARROLLADAS:
|
INDICADORES
ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
|
|||||||||||||||||||||||
ECA.4.1.15. Elaborar y exponer presentaciones
relacionadas con obras, creadores y manifestaciones artísticas contemporáneas
(pintura, música, arquitectura, escultura, ilustración, novela gráfica,
fotografía, instalaciones, artesanías, tecnología), en las que se atienda a
la coherencia y a la adecuada organización de la información
|
CE.ECA.4.2.
Indaga
sobre artistas, obras
y manifestaciones culturales,
analizando algunos de
los factores históricos
o sociales que los rodean;
organiza y presenta la información usando diferentes formatos.
|
|||||||||||||||||||||||
|
Observación,
comprensión. elaboración
|
|
6
|
|
29-01-2019
|
|||||||||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
.
MOTIVACIÓN
Participar
en el juego “el cartero del arte”
CONOCIMIENTOS
PREVIOS
Describir
como es el arte en Latinoamérica, que expresiones concretas de arte han visto
en la parroquia, conocen a Mario Tapia artista de la localidad que trabaja en
Italia
PREREQUISITOS
Observar
diferentes cuadros y murales pintados por artistas ecuatorianos y
latinoamericanos, luego conversar sobre sus obras e impresiones.
EXPERIENCIA
CONCRETA
Elaborar
un mural en las instalaciones de la institución en grupos con temática libre.
OBSERVACIÓN
Y REFLEXIÓN
Exponer
los trabajos en una feria con estudiantes, padres, profesores y comunidad, y
reflexionar sobre el arte como forma de expresión de los sentimientos y
deseos.
CONCEPTUALIZACIÓN
Leer
sobre el tema en el texto “arte latinoamericano, muralismo”
APLICACIÓN
TRANSFERENCIA
Fotografiar
las obras con sus artistas y premiar al grupo más destacado.
|
Texto
Cuaderno
Pintura
Pincel
Brochas
Paleta
Lijas de
pared
|
I.ECA.4.1.1. Observa
con cierta autonomía manifestaciones culturales y artísticas, y expresa las
características de lo observado y sus puntos de vista en situaciones de
diálogo. (I.3., S.1., S.3.)
I.ECA.4.2.2.
Demuestra
la comprensión de datos sobre manifestaciones
artísticas y culturales
obtenidos en procesos
de observación y
búsqueda de
información organizándolos y
empleándolos en la
elaboración de presentaciones, guías
culturales, dosieres y
otros documentos impresos o
digitales. (I.2., S.3
|
Elaborar un diario anecdótico
a base de cartulinas, con dibujos que representen las vivencias.
Técnica: Observación
Instrumento: Rúbrica
|
|||||||||||||||||||||
3. ADAPTACIONES
CURRICULARES:
|
||||||||||||||||||||||||
Especificación
de la necesidad educativa
|
Especificación
de la adaptación a ser aplicada
|
|||||||||||||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||||||||||||||
Ing.
Luis Sánchez
|
Lic.
Manuel Escudero
|
Lic.
Alexandra Espín
|
||||||||||||||||||||||
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
||||||||||||||||||||||
Fecha: 27 -01 -2019
|
Fecha: 28-01-19
|
Fecha: 28-01-19
|
Comentarios
Publicar un comentario